Jorge Fernández apuesta por un gobierno de gran coalición ante la falta de mayoría absoluta

Pide "un auténtico pacto de Estado" si las urnas no dan mayoría absoluta a ningún partido

"Es una contradicción que los antisistema gestionen el sistema"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

nacional

| 30.05.2016 - 18:01 h
REDACCIÓN

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el PP está dispuesto a un gobierno de gran coalición, "un auténtico pacto de Estado", si las urnas no dan mayoría absoluta a ningún partido. Lo ha dicho este lunes en un almuerzo-coloquio realizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que han asistido unas 150 personas, y ha añadido que espera que "otros interlocutores" estén receptivos.

Ha llegado el momento de que los catalanes salgamos del bucle agotador del proceso" soberanista, ha añadido Fernández, y ha asegurado que es necesario un nuevo periodo de progreso y bienestar en la historia de España.

El ministro del Interior ha hecho referencia de nuevo a la manifestación 'Los derechos no se suspenden' de este domingo a mediodía en Barcelona, contra la suspensión de leyes catalanas en el Tribunal Constitucional (TC) a raíz de recursos del Gobierno central.

EL PSOE "JUNTO A LA CUP"

Ha asegurado estar preocupado por la presencia de "una representación muy cualificada del PSOE junto a la CUP y todo el espectro ideológico que representa ese mundo independentista" y por las pancartas que, en sus palabras, aludían a desobedecer al Tribunal Constitucional.

"Sánchez tiene que aclarar qué hace allí su partido pidiendo desobediencia al Tribunal Constitucional", ha añadido tras asegurar que el independentismo ha tomado forma en Catalunya y que la Generalitat depende de la CUP.

"Es una contradicción que los antisistema gestionen el sistema. Eso es lo que está pasando en Catalunya y eso se acaba pagando", ha afirmado, y ha lamentado que el Gobierno catalán es algo demasiado serio como para que dependa de un partido de estas características.

El ministro ha informado de que el PP lleva 36 meses creando empleo y que tiene como objetivo alcanzar el horizonte 20-20: que en el año 2020, haya 20 millones de personas trabajando, algo que "no es una quimera", ha dicho.