El PSOE a Rajoy: Ya no es el momento de auditorías del PP, sino del Congreso

nacional

| 21.01.2013 - Actualizado: 20:57 h
REDACCIÓN

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha replicado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ya no es el momento de las auditorías encargadas por el PP para investigar sus cuentas tras las noticias sobre su extesorero Luis Bárcenas, sino de que investigue el Congreso.

Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa en la Cámara Baja después de registrar diversas iniciativas parlamentarias en relación con el extesorero del PP, entre ellas una petición para que se cree una comisión de investigación.

Sobre el anuncio efectuado por Rajoy en el seno del Comité Nacional del PP, a puerta cerrada, Rodríguez ha considerado que "ya no es el momento de las auditorías encargadas por el PP", porque "la exigencia de hoy de los ciudadanos es de una auditoría en el Congreso de los Diputados".

Para ello, los socialistas han registrado en la Cámara Baja una petición para que se cree una comisión de investigación que investigue los hechos relacionados con Bárcenas, quien supuestamente regularizó 10 millones de euros a través de la amnistía fiscal, y el supuesto pago de sobresueldos a los dirigentes de ese partido durante años.

Además, el PSOE también ha presentado una proposición no de ley para que, con carácter inmediato, se ponga a disposición de los inspectores de Hacienda los expedientes de todos los que se han acogido a la "amnistía fiscal" para que se investigue la procedencia del dinero.

"¿Cuántos Bárcenas más hay en el proceso de amnistía aprobado por el Gobierno?", se ha preguntado Rodríguez, en cuya opinión el Ejecutivo además cedió a las "exigencias" de los defraudadores para darles más seguridad y más impunidad. EFE