El PSOE defiende que Sánchez ya está demostrando que puede ser "un magnífico presidente"

nacional

| 23.11.2015 - 15:23 h
REDACCIÓN

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha defendido este lunes que el candidato de los socialistas a las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, puede ser "un magnífico presidente" del Gobierno porque "ya lo está demostrando" con su actitud frente a "dos de los principales problemas" de las últimas semanas: "el desafío soberanista" y el terrorismo yihadista.

A juicio de Hernando, en las últimas semanas "se ha puesto de manifiesto que el PSOE es un partido de gobierno y que su líder es una persona que puede asumir la Presidencia del Gobierno a partir del 20 de diciembre", porque "lo ha demostrado".

Así ha respondido el portavoz socialista, en declaraciones a los periodistas cuando se le ha preguntado si la coyuntura actual, con estos dos grandes problemas, no sitúa en una situación 'secundaria' al PSOE, de cara a la campaña electora, frente al Gobierno.

Hernando ha negado la mayor y ha recalcado que en estas semanas Sánchez "se ha comportado como un auténtico presidente del Gobierno en relación con el desafío soberanista de Cataluña" y con el terrorismo yihadista.

Así, ha recordado que el pasado febrero Sánchez firmó un pacto yihadista con el Gobierno, "cuando todo el mundo lo criticaba", porque "pensaba que era necesario" y ahora "se demuestra que es necesario". Y, en relación con Cataluña, "apoyó al Gobierno como si él mismo fuese el presidente".

"Por lo tanto en las últimas semanas se ha demostrado que Pedro Sánchez puede ser, porque ya lo está demostrando, un magnífico presidente del Gobierno", ha remachado.

Hernando ha hecho estas declaraciones en una plaza del centro de Madrid, desde donde ha iniciado un paseo junto a otros candidatos a las próximas elecciones por esta Comunidad para repartir propaganda electoral a los ciudadanos.

El portavoz ha recordado que "falta menos de un mes para las elecciones" y ha explicado que el PSOE quiere que los ciudadanos sepan que su compromiso es "derogar la reforma laboral, que haya servicios públicos de calidad y luchar en serio contra la corrupción".