El PP pide "el voto útil" para evitar pactos postelectorales

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendió este lunes "el voto útil" para el PP en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con el fin de que Mariano Rajoy vuelva a gobernar con "mayoría amplia" y no dependa de acuerdos postelectorales con otros partidos.

Casado hizo estas declaraciones a los periodistas al término de la intervención en el Fórum Europa del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, celebrado en Madrid y al que asistieron, además, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Preguntado por el hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya comentado que no apoyará a Rajoy en una hipotética investidura de éste, Casado contestó que el PP "va a la cabeza" en "todas" las encuestas y que aspira a "tener la distancia suficiente sobre el segundo para que no haya dudas o posibilidades de pactos postelectorales".

"En cuanto a las abstenciones o posibles apoyos, habrá que ver el día después de las elecciones. Desde luego, nosotros salimos a ganar con la distancia suficiente para tener un gobierno con una mayoría amplia que nos facilite llevar a cabo el programa electoral", recalcó.

No obstante, Casado pidió al resto de partidos, "sobre todo los nuevos", que definan qué estrategia tomarán después de las elecciones generales.

"Hay votantes que todavía no saben qué harán estos nuevos partidos. Es bueno limitarse a que cada uno, con su voto, apoye una opción ideológica concreta y no espere que, apoyando a otros partidos, al final vaya a haber un pacto determinado. En este sentido, creo que el voto útil hacia el PP, por la estabilidad y por la seguridad, es evidente", concluyó.