El PP expulsa al exdiputado José Miguel Moreno que dijo estar "tocándose los huevos"

El PP de Madrid expulsa del partido al exalcalde de Valdemoro que dijo hacerse diputado para tocarse "los huevos"

Casado aconseja a Pedro Sánchez que limpie su casa antes de dar lecciones

nacional

| 29.07.2015 - 17:48 h
REDACCIÓN

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha expulsado de manera inmediata al exdiputado de la Asamblea y exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, quien, según el sumario del caso Púnica, dijo que estaba en su cargo "tocándose los huevos" y que para eso se había hecho diputado.

También Moreno ha evitado ingresar en prisión al pagar la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez el pasado día 10 después de tomarle declaración, han informado fuentes jurídicas.

El exdiputado regional instó al presunto cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, a prepararle "pasta" porque se iba de vacaciones en una conversación telefónica pinchada que consta en el sumario de la Púnica. En la conversación, de julio del pasado año, Moreno, en ese momento disputado de la Asamblea madrileña, reconoce además que está tocándose "los huevos", que "para eso me hice diputado".

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron después que el día señalado para recibir el dinero, Moreno acudió a las oficinas del empresario y salió con una bolsa tras la reunión.

A propuesta de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías ha acordado esta medida en una reunión celebrada esta tarde en la sede el partido.

Según una nota de prensa, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Susana Pérez Quislant, ha tachado de "repulsivo" el comportamiento de Moreno. "Moreno es indigno de pertenecer a un formación política en la que la inmensa mayoría de sus miembros elegidos para desempeñar algún cargo de gestión dedican sus esfuerzos a trabajar con honestidad", ha añadido la dirigente del PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha respondido al secretario general del PSOE y le ha aconsejado que, en materia de corrupción, "empiece limpiando su casa para luego dar lecciones", mientras que el concejal popular en el Ayuntamiento de la capital Percival Manglano le ha acusado de ser "incapaz de tomar ningún tipo de decisión" sobre el caso de los ERE en Andalucía a pesar de los "clarísimos indicios" de corrupción.

En cuanto a la decisión de la Comunidad de Madrid de personarse como acusación particular en el caso Púnica, el portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, ha apuntado que el PP lo hace para acceder al sumario como, a su juicio, ya sucedió en el caso Gürtel.

Sin embargo, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha acusado al PSOE de "mezquindad política" por sugerir esto y ha reiterado que el Gobierno autonómico lo hace para "velar por los intereses de los madrileños" y debido a que de la trama corrupta "se ha podido derivar un perjuicio económico" para la Comunidad de Madrid.