Detenidos 176 y heridos 104 en lo que va de jornada de huelga, según Interior

Policía (Policía)

nacional

| 29.03.2012 - 20:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

En lo que va de jornada de huelga general se han producido 176 detenciones y han resultado heridos 58 agentes de seguridad y 46 ciudadanos, según han informado hoy la directora general de Política Interior, Cristina Díaz.

Díaz ha informado en la sede del Ministerio del Interior sobre el desarrollo de esta jornada de paro, que ha tenido un impacto "muy moderado" para el Gobierno.

La directora general ha precisado que el número de detenciones hasta el momento ha sido superior al de la huelga de 2010, donde se produjeron 100, debido a que en esta ocasión se han contabilizado 381 concentraciones, frente a los 306 de aquel paro.

La directora general ha precisado que 32 detenciones han sido efectuadas por los Mossos d'Esquadra y 4 por la Ertzaintza.

"Este día ha transcurrido marcado por las notas de normalidad y tranquilidad", ha afirmado Díaz, que ha agregado que las manifestaciones también se están produciendo de esta manera.

Por ello, ha expresado el deseo del Gobierno de que concluyan de esta misma forma las concentraciones que todavía transcurren en las calles de España.