'Cara a cara' entre Rajoy y Sánchez el 14 de diciembre en la Academia de TV

El 7 de diciembre, en Atresmedia, debate entre Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez; Albert Rivera, y Pablo Iglesias

El puzzle en el que se ha convertido la política española sigue con sus piezas sin encajar. Tras la fallida primera votación de investidura celebrada ayer en el Congreso, a estas horas nada augura que la que ha de tener lugar mañana viernes a partir de las 20 horas, pueda arrojar un resultado diferente. El Partido Popular culpa a Pedro Sánchez de que no tengamos gobierno. Le piden que desbloquee, con su abstención, la situación del país. Desde Podemos y algunas fuerzas nacionalistas, invitan a Pedro Sánchez (PSOE) a dar un paso adelante. De no producirse novedades, la situación nos abocaría a unas terceras elecciones generales.

nacional

| 24.11.2015 - Actualizado: 22:59 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participarán en un 'cara a cara' el próximo 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Según ha informado la institución, el 'cara a cara' se celebrará a petición de los dos partidos políticos, que han mostrado su disposición a organizar un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno ante las próximas elecciones del 20 de diciembre.

La Academia ofrecerá, como ya hizo en los años 2008 y 2011, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

Los Comités de Campaña de PP y PSOE confirmaron este martes que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebrarán el único cara a cara de la campaña electoral el lunes 14 de diciembre, organizado por la Academia de la Televisión.

Según informaron en sendos comunicados PP y la Academia, la fecha elegida será el segundo lunes de la campaña electoral y la Academia ofrecerá, como en 2008 y 2011, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

El Comité de Campaña del PP, que dirige Jorge Moragas, subrayó que el PP está "participando en múltiples debates propuestos tanto por los medios de comunicación como por instituciones y organizaciones". Destacan desde Génova que realizar el cara a cara en la Academia de la Televisión "posibilita a todas las televisiones del territorio nacional su emisión así como que pueda ser visto por la mayoría de los ciudadanos de nuestro país".

EL 7 DE DICIEMBRE DEBATE A CUATRO: SÁENZ DE SANTAMARÍA, SANCHEZ, RIVERA E IGLESIAS

El comunicado del PP confirma, además, que el PP ha aceptado un debate a cuatro el 7 de diciembre, organizado por Atresmedia, entre la número dos del PP en la circunscripción de Madrid al Congreso de los Diputados y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los candidatos a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

Desde el PSOE se remiten al comunicado que ya difundieron el pasado 6 de noviembre, en el que decían que su candidato Pedro Sánchez partiparía en tres debates: dos de los llamados a cuatro , estuviese o no Rajoy; y un cara a cara el día 14 de diciembre, con el presidente del Gobierno y candidato del PP.