Siete de cada diez madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará a Podemos en las encuestas

El regreso de Pablo Iglesias, visto por los madrileños en el MadriData de Telemadrid
El regreso de Pablo Iglesias, visto por los madrileños en el MadriData de Telemadrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a la primera línea de la política tras su baja de paternidad con un gran acto este sábado en Madrid, en el que celebra un encuentro con todos sus candidatos al Congreso y el Senado y también de las europeas, autonómicas y los principales municipios.

Su regreso, en cambio, no seduce en Madrid, tal y como desvelan los resultados del nuevo MadriData de Telemadrid, según los cuales el 73,2% de los madrileños creen que la vuelta de Pablo Iglesias no mejorará mucho la situación de Podemos en las encuestas.

En concreto, el 40,6% opina que la vuelta de Iglesias no mejorará nada la situación de Podemos, mientras que el 32,6% afirma que mejorará solo un poco. Por contra, el 21,3% de los madrileños consideran que la presencia de Pablo Iglesias sí mejorará mucho (4%) o bastante (17,3%) el devenir de la formación morada de cara a las próximas elecciones.

La opinión varía según la opción política de los encuestados. Los propios votantes de Podemos ven bien la vuelta de Iglesias y el 62,5% opina que ayudará bastante a que la formación morada crezca en las encuestas. El 25% opina que ayudará mucho. Eso sí, vemos que el 7,8% considera que el regreso de Iglesias beneficiará poco y el 4,7% lo ve como algo negativo.

En cuanto a otras formaciones, el 93,8% de los votantes del PP ven que Iglesias aportará poco o nada a Podemos en las encuestas, como opina también el 95% de los simpatizantes de Vox, el 91,7% de los de Ciudadanos y el 72,1% de los votantes socialistas.

Esta encuesta del MadriData de Telemadrid fue realizada el pasado 12 de marzo a partir de 800 entrevistas telefónicas (400 habitantes de la capital y 400 de otros puntos de Madrid).