Un instructor y una alumna, fallecidos en el accidente de un avión militar en Murcia

Avión militar estrellado (Foto de La Verdad)
Lugar del accidente |La Verdad

El comandante instructor Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, y la alumna alférez Rosa María Almirón, de la Academia General del Aire, han fallecido este miércoles en el accidente de una aeronave militar en aguas del mar Menor, en Murcia, ha informado el Ejército del Aire.

El accidente se ha producido al mediodía cuando una aeronave de instrucción se ha precipitado al mar Menor, frente a San Javier, muy cerca de la Academia General del Aire.

Fallo en el motor en su tercer vuelo en 24 horas

Un fallo del motor durante la maniobra de despegue causa del accidente mortal en la Manga del Mar Menor

La avioneta 'Pillán' de enseñanza elemental perteneciente a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) que sufrió este miércoles un accidente sufrió una parada de motor en el tercer vuelo que realizaba en 24 horas.

Así lo atestiguó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su visita a la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII, en la madrileña base de El Goloso, donde le sorprendió la noticia de este siniestro, el segundo de una aeronave de la Academia General del Aire, tras el que el pasado 26 de agosto le costó la vida al comandante Francisco Marín.

La ministra explicó que la aeronave siniestrada sufrió una parada de motor en el tercer vuelo que realizaba en las últimas 24 horas. Los otros dos vuelos tuvieron lugar el martes y en la mañana de este miércoles, sin que en ninguno de ellos el aparato había tenido problemas.