Muere el piloto de avión estrellado en el Mar Menor

  • El piloto logró eyectarse antes del impacto, aún así ha aparecido muerto tras el hallazgo de restos humanos en la zona próxima al accidente
Se estrella un avión del Ejército del Aire en la Manga del Mar Menor
Se estrella un avión del Ejército del Aire en la Manga del Mar Menor

El Ministerio de Defensa ha informado del fallecimiento del piloto del avión estrellado esta mañana en aguas del mar Menor, tras el hallazgo de restos humanos en la zona próxima al accidente.Según han informado fuentes de Defensa, efectivos que trabajaban en el dispositivo de rescate han hallado restos humanos y, "a falta de confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido"

Este ha sido el momento del impacto del avión en aguas del Mar Mediterráneo.

El piloto logró eyectarse antes del impacto

El único piloto del avión del Ejército del Aire que se ha estrellado esta mañana en aguas de La Manga del mar Menor logró eyectarse antes del impacto.Así lo ha informado la consejera de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, en su cuenta de Twitter.

El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen, informa Protección Civil. A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga que informaban de la caída del aparato.

En Youtube se ha colgado un vídeo en el que puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o "looping" y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado.

Cierre de playas tras el accidente

Como informa el 112 de la Región de Murcia, diversas playas se mantendrán cerradas hasta esclarecerse los motivos del accidente.