La huelga de taxis continúa en Barcelona pese a los esfuerzos de la Generalitat

La huelga de taxis continúa en Barcelona a pesar de los esfuerzos de la Generalitat
La huelga de taxis continúa en Barcelona a pesar de los esfuerzos de la Generalitat

Los taxistas de Barcelona deciden continuar su huelga indefinida tras la reunión producida con el pasado sábado con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad y el Área Metropolitana de Barcelona. La huelga mantiene la Gran Vía de Barcelona totalmente colapsada.

Alberto Álvarez, representante sindical de Elite Taxi, ha comentado, a través de su Twitter personal, que la Generalitat quiso poner fin a la huelga ofreciéndoles una ampliación del tiempo de precontratación de los vehículos VTC, que dependería de los ayuntamientos y del Área Metropolitana de Barcelona.

“No, no nos movemos de aquí”, ha sido la respuesta de la asamblea, según informa Álvarez, además de asegurar que la huelga puede extenderse por el resto de Cataluña en los próximos días, y que mientras más dure, más difícil será llegar a un acuerdo.

De todas formas, Álvarez ve con buenos ojos la propuesta de la Generalitat, ya que la ve como “gesto de buena voluntad”, y valora que haya entrado en el conflicto, pero los taxistas, según cuenta, ya no confían en las administraciones.

Para finalizar, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas a la ciudadanía, y las que se puedan causar en el futuro, ya que está previsto que la movilización se alargue en el tiempo.

Además, asegura que pensó en dimitir tras la agresión a un periodista de El País en una asamblea de taxistas, pero "si la gente te pide que no abandones, tienes que aguantar y hacer pedagogía", comenta sobre el tema.