El embajador francés agradece el apoyo de España tras el atentado yihadista

El embajador francés, Jérôme Bonnafont, ha agradecido el apoyo mostrado por el Rey, el Gobierno, el Parlamento, así como de las fuerzas políticas y todo el pueblo español tras el atentado cometido ayer en París contra la redacción de la publicación satírica Charlie Hebdo.

Bonafont, que ha secundado el minuto de silencio que se ha guardado este mediodía a las puertas del Congreso de los Diputados en solidaridad con las víctimas del atentado y sus familiares, ha resaltado el valor simbólico del ataque contra la "libertad de pensar y de expresión", que también es -ha dicho- un "ataque contra nuestras democracias" y "contra todos los que creen en nuestros valores".

"Valoramos mucho el apoyo de España en estas circunstancias", ha dicho al tiempo que ha subrayado que Francia va a luchar "con determinación" y con el apoyo de sus socios más importantes, "en particular el de España", en esa batalla contra el terrorismo.

Tras el minuto de silencio, secundado por representantes de todas las fuerzas políticas, también el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado y condenado el atentado de ayer en Francia.