Muere una policía municipal herida en un tiroteo en el sur de París

  • "El asesinato de una policía fue un acto terrorista", según la Fiscalía

La policía municipal herida en un tiroteo en Montrouge, en el sur de París, ha muerto, mientras que la otra víctima se halla en estado de extrema gravedad, informaron los medios franceses. Según los primeros indicios, un hombre ataviado con chaleco antibalas abrió fuego con un arma automática sobre los agentes de la policía municipal que se habían desplazado a causa de un accidente de circulación, y posteriormente se dio a la fuga.

La agente, de 35 años, fue alcanzada por los disparos, al igual que un empleado municipal. La Fiscalía francesa considera qu eel suceso fue un acto terrorista. La Fiscalía antiterrorista explicó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación "a la vista del contexto actual", por el tipo de armamento que llevaba y por el "carácter deliberado de un acto contra las fuerzas del orden".

Las fuerzas del orden buscan al autor de los disparos, un hombre que llevaba un chaleco antibalas y estaba fuertemente armado. Las pesquisas policiales corren a cargo de la Subdirección Antiterrorista (Sdat) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, servicios secretos).

El tiroteo se produjo poco antes de las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando una patrulla de la policía municipal acudió al lugar donde se había producido un accidente de circulación cerca de la Puerta de Châtillon, en París. Una agente de 35 años fue alcanzada mortalmente por disparos, que hirieron de gravedad a un empleado municipal.

Testigos de los hechos señalaron que el individuo armado atracó a continuación a un automovilista para llevarse su coche, un Renault Clio blanco, localizado después en la ciudad de Arcueil, también en la periferia sur de París.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que se encontraba en una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo con otros miembros del Gobierno sobre el atentado de ayer contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos. Por ahora, no hay elementos que vinculen las acciones de ayer y hoy.