La capital escenario principal de la apertura de la campaña electoral

  • Rajoy lo hará en la calle Génova
  • Pedro Sánchez en Getafe

Esta media noche arranca la campaña electoral para las elecciones generales del 20D. Todos los políticos miran ya hacia esa fecha. Quedan

15 días por delante para que todas estas formaciones traten de conseguir el voto para el 20 de diciembre y para ello recorrerán buena parte de la geografía española explicando sus propuestas a los electores. Todos los partidos, excepto Podemos, abrirán en Madrid sus campañas.

RAJOY VUELTA A MADRID

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hará en Genova, la sede de su partido, despues de visitar esta tarde Málaga y Melilla por la mañana. Allí ha asegurado hoy que España es "el país que más crece de Europa" y ha anunciado que "la economía española va a crecer más en el último trimestre del año que en el trimestre pasado". Rajoy ha asegurado que su partido sigue "a disposición de los ciudadanos para hacer lo que todavía queda por hacer" y ha destacado también que los datos de confianza en la economía española conocidos hoy son los mejores en "muchísimos años".

SANCHEZ EN GETAFE

El candidato socialista Pedro Sánchez ha elegido lo localidad madrileña de Getafe para abrir la campaña. Lo hará junto al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, y la líder del PSOE-M, Sara Hernández, alcaldesa además de este municipio. Este mediodía el secretario de acción política, Patxi López, visitaba Bilbao y destacaba que la única alternativa posible a las derechas en este país es el PSOE". López ha propuesto "aglutinar el voto del cambio progresista en torno al Partido Socialista", como "la única manera de evitar que la derecha de PP y Ciudadanos se una para hacer a Rajoy presidente y de parar los recortes, el copago y los contratos basura".

HERZOG EN MADRID

El candidato de UPyD, Andrés Herzog ha elegido Madrid y la sala Daroca para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral. Herzog ha confesado que afronta la campaña electoral "con mucha ilusión" y "muy buenas sensaciones" porque la gente que apoya a su partido se le acerca por la calle para pedirle que no cambien. "Estoy convencido que vamos a estar en el Congreso" ha sseñalado.

GARZÓN EN CARABANCHEL

También de Alberto Garzón candidato de Izquierda Unida-Unión Popular, ha elegido el 'TeatroGoya' para abrir su campaña, con al esperanza de lograr que los ciudadnos voten a su candidatura "de trasformación social". En este sentido recalcaba que "nosotros estamos haciendo una campaña muy limpia en la que no estamos mirando ni por el retrovisor ni por la ventanilla a nadie de ningún otro partido".

RIVERA EN EL EUROBUILDING

Ciudadanos abrirá la campaña en el hotel Eurobuilding de Madrid, el mismo sitio en el que Albert Rivera celebrará su último acto de campaña antes de la jornada de reflexión. Ciudadanos contará con la presencia de Albert Rivera quien reconoce abiertamente que "vamos a competir por ganar estas elecciones".

IGLESIAS EN ZAMORA

Podemos es el único partido que sale de Madrid y ha escogido la localidad zamorana de Villaralbo como escenario para arrancar oficialmente su campaña, donde el secretario general y candidato a la Moncloa de la formación, Pablo Iglesias, protagonizará la tradicional pegada de carteles esta medianoche con la intención de acercarse al voto rural y de combinar en su campaña los grandes mítines con pequeños actos "de cercanía".