Zaplana abandona el hospital La Fe tras recibir el alta

  • La jueza del caso Erial levanta parcialmente el secreto del sumario
Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana |Telemadrid

El exiministro Eduardo Zaplana ha recibido esta mañana el alta del hospital La Fe de Valencia donde estaba ingresado desde el pasado 18 de diciembre y, a partir de ahora, será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

La jueza que instruye el conocido como caso Erial acordó el pasado jueves la libertad provisional para Zaplana, quien entró en la cárcel de Picassent el 24 de mayo de 2018 como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, aunque ha estado hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece.

SE LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO

Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha levantado parcialmente el secreto del sumario del caso Erial, concretamente hasta el folio 3.043 del tomo séptimo, según consta en un auto fechado el pasado viernes al que ha tenido acceso EFE.

En el mismo auto se prorroga el secreto de las actuaciones respecto al resto del sumario, "habida cuenta de que falta por recibir y analizar toda la documentación obtenida en las diversas comisiones internacionales practicadas".

En el caso Erial se investiga el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) realizadas en 1997 durante la gestión de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.