UGT pide "claridad" al Gobierno con la regulación de las bajas por cuidado de hijos en cuarentena

Pepe Álvarez: “Hay que conformar un polo social que sea capaz de defender esas políticas, no sólo votando en las elecciones sino en el día a día”
Pepe Álvarez, secretario general de UGT

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha pedido este domingo al Gobierno "claridad" con la regulación de las bajas remuneradas para padres con hijos en cuarentena y ha dicho que, si el Ejecutivo lleva esta propuesta este lunes a la mesa de negociación con agentes sociales, podría haber "un acuerdo".

En una entrevista en La Sexta, Alvarez ha reclamado que el Gobierno hable "por boca de un ministro" y no "por tres" para que explique "qué quieren hacer". Así, ha insistido que las bajas deben correr "a cargo del Estado" porque, a su juicio, "sería imposible hacer frente a la pandemia" por parte de los trabajadores.

"Dar permisos retribuidos con un fondo que se podría crear"

En este sentido, ha pedido "claridad" al Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y ha señalado que se deberían "dar permisos retribuidos con un fondo que se podría crear" o plantear las "bajas médicas a cargo de la seguridad social".

Por ello, ha asegurado que desde UGT quieren ver que estas opciones sobre conciliación "estén encima de la mesa como propuestas del Gobierno" en la reunión que mantendrán este lunes sindicatos y patronal. "Si es así, podremos llegar a un acuerdo", ha zanjado.