Rivera reitera que no apoyará ni a Sánchez ni a Rajoy para que formen gobierno

  • "La ilusión de muchos españoles por un nuevo proyecto vencerá al miedo a cambiar de voto"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiterando que no apoyará un Gobierno de Mariano Rajoy tras las próximas elecciones generales, como tampoco apoyará un Ejecutivo socialista.

"No voy a apoyar un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y no voy a apoyar un Gobierno presidido por Mariano Rajoy", ha subrayado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde ha mantenido un encuentro con unos 200 estudiantes.

Así ha contestado cuando le han preguntado por las declaraciones del líder del PSOE, quien este mismo miércoles ha calificado a Ciudadanos de partido de derechas y ha pronosticado que, en ausencia de una mayoría absoluta, esta formación respaldará a Rajoy.

"La credibilidad de Pedro Sánchez y la mía, que la juzguen los ciudadanos. Cada uno sabe de dónde viene, lo que hemos hecho y lo que decimos", ha añadido Rivera, quien considera que, viendo las encuestas electorales, lo que hay que aclarar es si el PSOE elegiría apoyar al PP, en un pacto del "bipartidismo decadente", o a C's.

También respondiendo a una pregunta, ha afirmado que no considera a C's "la gran esperanza blanca del centro-derecha", sino que es una plataforma de ciudadanos "libres e iguales, de clase media y trabajadora", que quieren un cambio en España. Además, se ha mostrado convencido de que la "ilusión de muchos españoles" por un nuevo proyecto vencerá al "miedo a cambiar de voto".

LOS ESPAÑOLES "PENALIZARAN" QUE RAJOY NO DEBATA

Sobre la ausencia de Mariano Rajoy en la mayoría de los debates preelectorales, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha indicado que en la "nueva etapa" política hay que "dar la cara", y ha agregado que los españoles van a "penalizar" a los partidos que "esconden a su candidato" en vez de hacer que explique públicamente su proyecto.

Por último, ha señalado que un error que no deben cometer en C's en las dos semanas que faltan hasta las elecciones es dejar de ser "libres", de "jugar limpio" y de ofrecer "discurso, propuestas y debate". "Es absurdo bajar al barro y al juego sucio, ahí nos ganan seguro", ha dicho en referencia a la "vieja política".