Iglesias se compromete a que los autónomos se incorporen al Régimen General

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se comprometió a que los autónomos se incorporen al régimen general de la Seguridad Social para que sean considerados como "trabajadores", ya que se trata de "uno de los sectores que da más empleo".

Así se expresó Iglesias en un acto en el Centro Cultural El Pozo, en el madrileño distrito de Vallecas, donde se sometió a una entrevista de trabajo para ser presidente del Gobierno por parte de 15 personas, cuyas preguntas se escogieron en un proceso de votación que tuvo lugar la pasada semana a través de la web de Podemos.

El líder de Podemos también prometió que si gobierna tras las próximas elecciones generales establecerá una renta mínima de 600 euros que se incrementará en un 35% en caso de tener hijos y un 20% si en el hogar también viven los abuelos.

Asimismo, anunció un "plan de choque contra la pobreza", que se financiaría con 15.000 millones de euros, para poder ayudar a los ciudadanos en riesgo de exclusión y "que puedan llegar a final de mes con cierta dignidad". En este punto, una mujer mayor de 50 años, autónoma y que tiene que cerrar su negocio en Toledo por no poder pagar los impuestos, le preguntó al líder Podemos qué debe hacer ante esta situación.

A este respecto, Iglesias dijo que los autónomos han de tener el mismo tipo de cobertura que los trabajadores porque "a quien trabaja hay que darle consideración de trabajador".