Rajoy: "El voto seguro es al PP, los demás no sabemos que harán con el suyo"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP es el "voto seguro" porque es la formación que garantiza un gobierno "serio y estable". Por eso, ha pedido a los cargos de su partido que en la campaña electoral alerten de "los peligros que puede haber" si no ganan las generales del 26 de junio con el fin de que "todo el mundo pueda tomar su decisión con el mayor conocimiento de causa".

"Vamos a decirles que no es bueno dar el apoyo a aquellos que cada día generan más desconfianza en nuestro país y fuera de él", ha proclamado Rajoy en el tradicional acto de pegada de carteles, el mismo día que se ha publicado la macroencuesta del CIS que sitúa a Podemos como segunda fuerza política por encima de los socialistas.

CIFUENTES EMPLAZA A LOS ELECTORES A ESCOGER ENTRE LA ESPAÑA MODERADA, RUPTURISTA O SECTARIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, subrayó que en las elecciones generales del 26 de junio los españoles tendrán que elegir entre tres Españas "totalmente diferentes": la de la moderación, la de la ruptura o la del sectarismo.

"El próximo día 26 de junio no elegiremos sólo entre tres opciones ideológicas distintas, sino también entre tres Españas totalmente diferentes", apuntó, para seguidamente explicar que la España que representa el PP es la de la "moderación", el "diálogo y el "acuerdo".