El PSOE oculta la bandera española en sus actos electorales en Cataluña

En plena ofensiva independentista, el PSOE oculta la bandera española en sus actos electorales en Cataluña. En el primer acto de precampaña de Elena Valenciano como candidata a las elecciones europeas los socialistas sólo usaron la bandera catalana y la europea.

La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, tras llamar este domingo a apoyar a los socialistas con el fin de "parar a la derecha europea, española y catalana", empezando por el Parlamento europeo, durante un acto de precampaña en Viladecans, señalaba: "Las banderas no están para lanzarse unas contra otras, están para unir a la gente".

"No hay ninguna otra bandera más que las personas, que rescatar a la gente del sufrimiento", prosiguió. La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado a la dirigente socialista y al PSOE de "avergonzarse" de España por la presencia de las banderas catalana y europea en el escenario, y la ausencia de la española.

"Valenciano ha quedado este fin de semana descalificada como candidata representando a España, cuando lo primero que hacen al llegar a Cataluña es abrazarse a la 'senyera' y la bandera europea, avergonzándose de la bandera española", ha lamentado.

Un hecho, a su juicio, "lamentable", por lo que ha reclamado al PSOE que "reconsidere su actitud y no se avergüence de bandera de todos los españoles" y ha pedido a Alfredo Pérez Rubalcaba que ponga "sensatez" en su partido. La cosa no fue intencionada, decía el número 2 de la lista socialista a las europeas, Ramón Jauregui, cuando se le preguntaba.

El logotipo fue modificado recientemente. Se suprimió lo de partido, lo de obrero y lo de español; en el nuevo sólo aparecía lo de socialistas y la rosa, el puño hay casi que imaginarlo, como el de Rubalcaba cuando canta la internacional.

Él también se ha ido a Cataluña con mucha senyera y ninguna española. Como ejemplo este baño con Chacón entre senyeras en la campaña de las generales. La novedad de este fin de semana estriba en colocar dos banderas junto al atril y que ninguna sea la española, al más puro estilo de quien está proponiendo un referendum para separarse de España.