El PSOE pide que Mato explique en el Congreso los supuestos pagos de Gürtel

Ana Mato
Ana Mato |Telemadrid

El PSOE ha pedido que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, explique en el Congreso las informaciones sobre supuestos pagos de viajes y diversos gastos personales y familiares, a cargo de la trama Gürtel, durante los años 2000 a 2004.

El grupo parlamentario socialista ha registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente de Mato después de que ayer se conociera un informe policial con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra, que aparece como receptora de algunos de ellos.

El informe, notificado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda -imputado en el caso Gürtel-, su exmujer y varios miembros de su familia.

Fuentes cercanas a la ministra de Sanidad precisaron a Efe que Mato no ha recibido en ningún momento ningún regalo, ni jamás se le ha pagado ningún viaje.

Por su parte, el exalcalde de Pozuelo, en un comunicado remitido a Efe, desvinculó tajantemente a su exesposa de sus actividades económicas y profesionales y recalcó que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.