Maíllo avisa a Mas de que "en lo que no hay marcha atrás" es en defender ley

El PP aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "siempre va a estar ahí dando la talla" frente al independentismo de Artur Mas y de los integrantes de la lista unitaria, de los que dijo que "han perdido el norte" por querer romper España.

Así se expresó en Sevilla el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, en un acto de Nuevas Generaciones de su partido, en el que también participó el presidente de los populares en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Ambos representantes de la formación popular se refirieron, de esta manera, a la estrategia planteada por Mas desde la lista unitaria de la que formará parte, que integrará también ERC y desde la cual han anunciado que pretenden declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

"CAMPEÓN DE LA DESTRUCCIÓN"

Moreno aseguró que, como andaluz, se siente "profundamente orgulloso" de ser español y dejó claro que desde Andalucía no van a permitir "jamás" la "ruptura de una gran nación como es España" frente a los independentistas que "han perdido el norte".

Por su parte, Martínez Maíllo señaló que "existen amenazas independentistas" lideradas por Mas, a quien calificó de ser "el campeón de la destrucción".

"Se ha cargado la coalición con Unió y a su propio partido. En lo que no hay marcha atrás es en la defensa de la Constitución y de las leyes", incidió, para decir que en este país nadie se sitúa "por encima" de las normas.