Más Madrid decide concurrir a las elecciones del 10-N

Más Madrid decide concurrir a las elecciones del 10N
Más Madrid decide concurrir a las elecciones del 10N

La militancia y los cargos públicos de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, ha aprobado en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles.

Ese mismo día se debatirá quién encabezará el cartel electoral, según han explicado fuentes de la formación.

Las bases se han decantado por Errejón

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha trasladado a la prensa que la asamblea de las bases, en la que han participado unas 500 personas desde el centro cultural Galileo, ha "dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Iñigo Errejón".

Sabanés ha confirmado que algunas voces planteaban que fuera una mujer la que encabezara la candidatura pero mayoritariamente las bases se han decantado por Errejón.

Este miércoles, Errejón participará en la asamblea de la formación

"Ha salido un mandato claro para que demos un paso adelante y no nos quedemos de brazos cruzados ante el gran riesgo de la abstención porque Más Madrid puede ser el antídoto para recuperar la confianza de los españoles en la dignidad de las instituciones y en la posibilidad de un gobierno progresista", ha declarado el concejal de Móstoles Gabriel Ortega, coportavoz de la asamblea junto a Sabanés. De Errejón ha destacado su "talento, coherencia y sensatez para facilitar acuerdos y acabar con el bloqueo político del país".

Inés Sabanés ha explicado que en los dos próximos días se celebrarán reuniones sectoriales y territoriales y ya el miércoles una gran asamblea, posiblemente con la participación de Errejón.

Íñigo Errejón pasó de fundador a adversario del partido que impulsó hace cinco años. Acabó abandonando Podemos tras ser apartado de la portavocía del Congreso y después de Vistalegre II donde presentó un proyecto alternativo,pero sin aspirar a la secretaria general.