Llega al Congreso el féretro con los restos restos mortales de Alfredo Pérez Rubalcaba

  • Han sido recibido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso Ana Pastor
Llega al Congreso el fértro con los restos restos mortales de Alfredo Pérez Rubalcaba
Llega al Congreso el fértro con los restos restos mortales de Alfredo Pérez Rubalcaba

El féretro con los restos mortales del exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha llegado a las 20.00 horas al Congreso de los Diputados, donde se ha instalado la capilla ardiente, que estará abierta hasta las 22.00 horas y durante la mañana del sábado.

A su llegada al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, además de su familia, le estaban esperando la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; y el secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Abalos, as como miembros de la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara.

A hombros de efectivos de Policía y Guardia Civil y en medio de un respetuoso silencio roto por aplausos, el féretro ha entrado al interior del Congreso por la conocida Puerta de los Leones, que se ha abierto para la ocasión.

Por el Salón de Pasos Perdidos, donde está instalada la capilla ardiente, se espera que desfilen los Reyes, compañeros del PSOE y de la universidad, diversas autoridades del Estado y líderes de la oposición. También podrán darle su último adiós los ciudadanos que así lo deseen y firmar en el libro de condolencias que el Congreso ha habilitado en la Sala del Escritorio.

Rubalcaba ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral. Nada más conocer la triste noticia, un portavoz de la familia avanzó que el Congreso acogería la capilla ardiente.

Esta es la quinta capilla ardiente que acoge la Cámara Baja en la reciente historia democrática. Con anterioridad, el Congreso fue el lugar escogido para despedir a dos expresidentes del Gobierno, un presidente del Congreso y un 'padre' de la Constitución.