La política española, de luto tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Pedro Sánchez, tras visitas el hospital donde estaba ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba
Pedro Sánchez, tras visitas el hospital donde estaba ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido a los 67 años a causa del ictus que sufrió dos días antes. Durante estas jornadas muchas han sido las personalidades que se han acercado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde el expolítico estaba ingresado. Tras conocerse el fatal desenlace, más han sido las reacciones de pésame. La capilla ardiente abre en el Congreso de los Diputados a partir de las 20.30 horas de este viernes.

El primero en reaccionar en redes sociales ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Casa del Rey también ha transmitido su pésame

El líder del PP, Pablo Casado, se expresó en su Twitter así tras conocer la noticia

Igual que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos:

En clave madrileña, así se ha expresado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

También el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, trasladó hoy, en nombre del Gobierno regional, el pésame a la familia del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y al Partido Socialista por la “desaparición de un hombre de Estado que dio siempre un gran servicio a España, al margen de la ideología”. “Es y será siempre un ejemplo para los demócratas por una vida plena dedicada a reforzar las instituciones y nuestro Estado de Derecho desde el dialogo y la lealtad”.

También han reaccionado los candidatos madrileños a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital.