Lara dice que los españoles harán una "censura social" a las políticas de Rajoy

  • "Porque no vamos a consentir que dejen España hecha un desierto social y un país sin derechos"
Lara
Lara |Lara

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la manifestación convocada este sábado en Madrid y otras ciudades de Canarias y Baleares contra los recortes supondrá una auténtica "censura social" de los españoles a las políticas del presidente, Mariano Rajoy, quien, a su juicio, "no tiene legitimidad" porque éstas no tienen nada que ver con su programa electoral.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Cumbre Social, convocada por los sindicatos y más de un centenar de organizaciones sociales, Lara ha exigido un referéndum sobre el programa de Gobierno y ha afirmado que "hoy se le va a poner en las calles una moción de censura social a las políticas de Gobierno de Rajoy".

"No tiene legitimidad para aplicar estas políticas, está aplicando un programa y se presentó con otro diferente. No se le va a consentir. No le vamos a consentir los ciudadanos que tengamos que pagar la inmensa estafa que ha montado la banca y que instituciones no elegidas democráticamente nos impongan desde fuera medidas para pagarla", ha insistido.

A renglón seguido, ha defendido que precisamente por esta "pérdida de legitimidad", el Ejecutivo "no tiene más remedio que convocar al soberano en un referéndum, y que sea el pueblo el que decida qué políticas se tienen que seguir aplicando en el tiempo que viene o si está de acuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno".

NADIE HABIA HECHO TANTO DAÑO EN TAN POCO TIEMPO

Y es que, a juicio de Lara, "en toda la historia de la Democracia ningún Gobierno había hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo", por lo que "si no se atiende la voz de la calle, continuarán las movilizaciones", ha advertido. "Porque no vamos a consentir que dejen España hecha un desierto social y un país sin derechos", ha apostillado.

Especialmente porque, a juicio de la coalición de izquierdas, las políticas de recortes de Rajoy ni siquiera van a conseguir el objetivo que persiguen. "Insisten diciendo que su objetivo es crecer y crear empleo, pero es mentira, porque el propio Plan Bianual 2012-2014 presentado a la UE recoge que en 2014 habrá más parados que cuando llegó al Gobierno", ha explicado.

"Por eso y por muchas más razones hoy estaremos en la calle y seguiremos en la movilización en tanto en cuanto no haya cambio de política o una consulta al soberano, que es el que tiene que decidir en este momento muy importante de la Historia de España", ha concluido.