Interior, en "absoluto desacuerdo" con la autorización de la marcha ultra del 25

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz |Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que, aunque "acata" la decisión, está "en absoluto desacuerdo" con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de permitir una marcha de grupos de ultraderecha este viernes en Madrid horas antes de la final de la Copa del Rey.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha echado atrás la resolución de la Delegación del Gobierno que había trasladado al lunes 28 esa manifestación, bajo el lema "Contra el separatismo, una bandera", para que no coincidiera con la final de Copa, que disputarán Barcelona y Athletic de Bilbao.

Preguntado sobre esta resolución tras visitar las Unidades de Intervención Policial en el complejo policial de Moratalaz, el ministro del Interior ha lamentado esta decisión. "Estoy en absoluto desacuerdo con esta resolución que acato, faltaría más, pero tengo el deber de decir que no comparto esa decisión", ha asegurado Fernández Díaz quien ha elogiado la actuación de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al permitir esa manifestación y luego trasladar su fecha a otro día tras así recomendarlo la Policía.

No obstante, el titular de Interior ha subrayado que esa manifestación, que discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y Chamberí a partir de las 18:00 horas, se realizará de forma "pacífica" y sin que su presencia "altere" el discurrir de las aficiones del Barcelona y Athletic de Bilbao.

Por todo ello, Fernández Díaz ha lanzado un mensaje de "absoluta tranquilidad" porque se van a adoptar las medidas "preventivas y cautelares" necesarias para que esta manifestación no pueda suponer un "peligro".

En este sentido, ha cifrado en alrededor de 1.500 agentes de Policía Nacional los que velarán por la seguridad en la capital el próximo viernes, que se desplegarán tanto en la manifestación de ultraderecha como en los alrededores del estadio Vicente Calderón para que ambos eventos se desarrollen pacíficamente sin alterar "el orden público"

"Con el despliegue policial está garantizada la tranquilidad", ha añadido el ministro.