El Tribunal Superior de Madrid permite a Falange manifestarse coincidiendo con la final de Copa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la prohibición  de la 'procesión atea'
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la prohibición de la 'procesión atea' |Telemadrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido a la entidad política La Falange manifestarse este viernes en la capital coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta ese día al Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, han informado fuentes jurídicas. En una resolución, la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso interpuesto por la entidad política La Falange, uno de los convocantes, contra la resolución dictada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que cambió de fecha dicha manifestación para evitar incidentes entre la extrema derecha convocante y los extremistas vascos y catalanes que supuestamente llegarán para apoyar a los equipos de fútbol.

Así, el Alto Tribunal madrileño ha anulado, atendiendo al artículo 21.2 de la Constitución Española, dejado sin efecto la orden de la Delegación que, aunque en un principio autorizó la marcha, días después la impidió y la cambió a otro día para evitar disturbios.

Los promotores de la marcha ultra en Madrid anunciaron el pasado 17 de mayo que mantenían la convocatoria, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidiera sobre el recurso que presentaron.

Junto a los convocantes originales, han confirmado su apoyo a esta manifestación el Sindicato TNS, las Juventudes de La Falange, Patriotas.es, Radio Patriotas.es, Plataforma Memoria y Lealtad, In Memoriam Juan Ignacio, Hermandad de la Vieja Guardia, Alternativa Española y Hermandad de Banderas de Falange.