Díaz llama a todos los partidos a parar a la "extrema derecha" en Andalucía

  • Teresa Rodríguez: "le haremos frente a la extrema derecha"
  • Iglesias llama a la movilización antifascista para frenar a Vox
Susana Díaz
Susana Díaz

La candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, ha llamado hoy a todos los partidos a parar a la "extrema derecha" en Andalucía y ha instado al PP y Ciudadanos (Cs) a que digan a los ciudadanos si van "a ligar" el futuro gobierno de la Junta de Andalucía a Vox.

En una intervención sin preguntas y rodeada de dirigentes y militantes del PSOE, Díaz ha indicado que su partido ha ganado las elecciones, pero ha justificado el retroceso de la izquierda (PSOE y Adelante Andalucía) en la baja participación en los comicios autonómicos.

La socialista ha avanzado que a partir de mañana contará con todo los partidos, pero ha sido muy explícita al demandar a la PP y Ciudadanos a que digan si están dispuestos a ligar el futuro gobierno de Andalucía a la "extrema derecha".

Teresa Rodríguez: "le haremos frente a la extrema derecha"

Por su parte, la candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado que desde mañana la labor de la coalición formada por Podemos e IU será "hacerle frente a la extrema derecha".

"Lo que más nos preocupa no es los tres diputados menos, sino lo que le pasará a Andalucía", ha dicho Rodríguez en referencia a los 17 escaños obtenidos por Adelante Andalucía, frente a los 20 que lograron Podemos (15) e IU (5) por separado en las elecciones de 2015.

Iglesias llama a la movilización antifascista para frenar a Vox

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un llamamiento a la movilización a todos los trabajadores, estudiantes, asociaciones y colectivos progresistas del país para frenar el avance de la "extrema derecha" tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Iglesias ha comparecido en la sede de Podemos en Madrid junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, con semblante serio ambos, síntoma de la preocupación que les dejan los resultados de las elecciones andaluzas en las que han perdido 3 escaños respecto a los 20 que sumaron sus formaciones en 2015.

"Alerta antifascista", ha proclamado Iglesias, quien al igual que Garzón ha reconocido que sus resultados no han sido buenos. "No nos vamos a rendir", ha añadido Garzón.