Cospedal está segura de que 'los españoles volverán a dar la talla'

  • Declaraciones de la Secretaria General del PP en el 33º aniversario de la Constitución
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal |Telemadrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la vigencia de la Constitución, un "gran baluarte" que goza de "una gran salud", aunque ha advertido de que hay que seguir cuidándola y no entrar en el juego de divisiones internas cuando hay "tanto que pelear

fuera".

A su llegada al Congreso de los Diputados, donde se celebra el acto institucional del 33 aniversario de la Carta Magna, la también presidenta de

Castilla-La Mancha ha subrayado que la Constitución ha permitido la etapa de mayor prosperidad de España y ha conseguido una descentralización "más justa".

Por eso, ha enfatizado que hay que cuidar la Carta Magna para que no se produzcan excesos y para garantizar que España es un país "más competitivo y más unido". "No podemos estar jugando a la división interna cuando tenemos tanto que pelear y que defender fuera", ha añadido la "número dos" del PP, en cuya opinión estas fechas son "de tránsito y también de esperanza".

Unas fechas en las que, según su convencimiento, España "volverá a sorprender", porque va a trabajar y a esforzarse "como el que más" y va a ser un país que "dé ejemplo y que sirva de ejemplo a muchos otros de Europa y del resto del mundo" como hace 33 años, cuando se aprobó la Constitución.

Así las cosas, ha dejado clara su seguridad de que los españoles volverán "a dar la talla", de que estarán "a la altura de las circunstancias" y de que lo harán "entre todos".