José Bono pide a todos los partidos 'caminar juntos' para estar a la altura

  • Último discurso institucional del Presidente del Congreso de los Diputados
  • Bono terminó defendiendo 'la pasión' de José Luis Rodríguez Zapatero
Discurso de José Bono el día de la Constitución
Discurso de José Bono el día de la Constitución |Telemadrid

El presidente del Congreso, José Bono, ha llamado hoy al nuevo Gobierno y a la oposición a "caminar juntos" y a buscar acuerdos por el interés general y por los que más sufren las consecuencias de la crisis, y ha advertido de que "quien no arrime el hombro no estará a la altura que exigen los españoles".

En su discurso con motivo del aniversario de la Constitución, Bono ha valorado que por primera vez en estos 33 años este acto se celebre sin la amenaza de los "malhechores de ETA" aunque ha recordado que lo más urgente ahora es solucionar el problema del paro y las "economías domésticas de los que peor lo pasan".

En su último acto oficial como presidente del Congreso, Bono ha agradecido al jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya dado a España "lo mejor" de sí mismo en tiempos difíciles.

Al mismo tiempo ha deseado al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "acierto" en sus decisiones y que su "navegación" sea "fecunda y constructiva por el bien de todos", eso sí, con el apoyo de los adversarios políticos, "tan necesario en los momentos de adversidad".