Cospedal dice que el caso del ático no tiene por qué influir en la candidatura de González

Maria Dolores de Cospedal
Maria Dolores de Cospedal |TM

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la "exitosa" gestión de Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid en un momento "difícil" por la crisis económica y ha subrayado que el caso del ático que le afecta y la sendas denuncias abiertas no tienen por qué afectar a su candidatura.

"El tema concreto del que estamos hablando no tiene que influir ni para bien ni para mal en esa candidatura", ha afirmado. En una entrevista en Antena 3, Cospedal ha señalado que la candidatura a la Comunidad de Madrid aún no se ha decidido y que hay tiempo hasta mediados de abril para presentar listas a las elecciones del 24 de mayo. "El periodo de designación de candidatos todavía tiene recorrido", ha apostillado

La 'número dos' del PP considera que el caso que afecta a González "tiene que ver con los tribunales", ya que, según ha explicado, hay una denuncia de chantaje presentada por el presidente madrileño y una querella que le ha interpuesto después un policía. "No creo que eso tenga que ver con candidaturas o no candidaturas", ha resaltado.

RECHAZA QUE SEA "FUEGO AMIGO"

Cospedal ha rechazado que las informaciones que se están publicando sobre este asunto se deban a "fuego amigo". "Francamente no lo creo por muchos motivos y el más importante es que lo que he visto publicado estos días lo llevo viendo durante muchos años. Siempre es lo mismo", ha manifestado.

Dicho esto, y después de que durante dos días cargos del PP hayan marcado distancia con el presidente madrileño, Cospedal ha salido en defensa de su gestión alegando que es "un buen presidente" que ha "gestionado muy bien" en un tiempo "complicado". De hecho, ha destacado que le "tocó una transición difícil" tras dejar Esperanza Aguirre la Comunidad de Madrid y "lo ha resuelto muy bien".

"Ha hecho una gestión buena y exitosa en momentos muy difíciles. Eso lo puedo decir con toda la tranquilidad. A lo mejor dicen que esto también es hablar mal de Ignacio González", ha enfatizado, para añadir que el presidente madrileño "siempre" ha manifestado su disposición a encabezar la lista del PP de Madrid "si el partido lo decide", algo que ha enmarcado en la "vocación" de un político que forma parte de una formación.

En cuanto a si cree que es un buen candidato para el PP ante lo que se están publicando, ha dicho que "efectivamente" son informaciones que aparecen "de manera muy oportuna" pero ha insistido en que "es lo mismo desde hace mucho tiempo" y que no incluyen "novedad". "Con independencia de eso, creo que no se puede condicionar candidaturas de forma interesada", ha apostillado.

"NO ESTA DECIDIDO" QUIEN SERA CANDIDATO

Cospedal ha dicho desconocer si el Comité Electoral Nacional aprobará o no la candidatura de González porque "no está decidido". Y en el caso quién encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que tampoco se ha tomado una decisión al respecto, pero ha dejado claro que ambas candidaturas se anunciarán conjuntamente.

Al ser preguntada si en el encuentro que mantuvo con el presidente madrileño le pidió que diese un paso atrás, ha señalado que sus reuniones "privadas" son "reuniones privadas". Tampoco ha querido comentar si González le ha explicado por qué no denunció su reunión con los policías antes, nada más producirse.

Finalmente, la secretaria general del PP ha recordado que el propio presidente del Gobierno ya ha dicho que Interior realizará "las averiguaciones que tenga que realizar" y dará las "explicaciones oportunas" sobre este caso, y ha pedido calma porque "aunque hay interés periodístico", "es más necesario saber de verdad lo que ha pasado