Cayo Lara: IU tiene la mochila llena de "indignación histórica"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho en Sevilla que su formación "se siente parte" del movimiento de protesta del 15-M porque tiene "la mochila llena de indignación histórica".

En la presentación de las candidaturas de IU al Congreso y al Senado por las ocho provincias andaluzas, Cayo Lara ha animado a que aumenten las manifestaciones de "indignados" como las que ayer recorrieron las calles de todo el mundo, pues de esta manera los jóvenes "descubrirán al opresor" y se abrirá "un horizonte de esperanza para los de abajo".

Cayo Lara ha asegurado que IU ha elaborado, con la colaboración de 15.300 personas, un programa electoral "de resistencia" con el que nadie les va a dar "lecciones de honestidad".

Según Cayo Lara, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presenta ahora un programa socialdemócrata tras "haber sido parte del problema" cuando era miembro del Gobierno y aprobó "las medidas de entrega al poder financiero".

Por su parte, el candidato del PP, Mariano Rajoy, "sigue sin sacar su programa" y algunas de sus propuestas como la de reducir el número de parlamentarios no pretenden "quitar políticos del parlamento, sino quitar la democracia", a juicio de Cayo Lara.

También el coordinador andaluz de la coalición, Diego Valderas, ha afirmado que IU es "la punta de ese movimiento que ayer recorrió las calles" porque representa "a los de abajo frente a los poderosos".

movimiento que ayer recorrió las calles" porque representa "a los de abajo frente a los poderosos".