Bono: Pepe Blanco no es coordinador de la campaña socialista porque no quiere

  • Asegura que existe una "perfecta comunión" entre Blanco y Rubalcaba
Bono: Pepe Blanco no es coordinador de la campaña socialista porque no quiere
Bono: Pepe Blanco no es coordinador de la campaña socialista porque no quiere |Telemadrid

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, no será el coordinador de la campaña socialista para las próximas elecciones generales porque "no quiere", y ha remarcado que "si hubiese querido serlo, lo hubiese sido". El PSOE anunció ayer que esta tarea ya no recaerá en José Blanco, sino en la secretaria de política internacional, Elena Valenciano. El programa será confeccionado por los ex ministros Jesús Caldera y Cristina Narbona.

En declaraciones a TVE, Bono ha añadido que existe una "perfecta comunión" entre Blanco y el candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha insistido en que quien había sido el coordinador de las campañas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero no repetirá por "cosas de la voluntad".

Ha recordado que Blanco es hoy ministro de Fomento, cargo que no ocupaba antes, y ha indicado que levantar una noticia con este asunto "con la que está cayendo" son ganas de "hurgar en una herida que no tiene infección".

El PSOE anunció ayer que la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, será la coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, y que el programa electoral será coordinado por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera.