Aumenta a 850 hectáreas la zona quemada por fuego forestal en Dodro y Rianxo (A Coruña)

Incendio forestal de Rianxo (A Coruña). EFE/Lavandeira jr
Incendio forestal de Rianxo (A Coruña). EFE/Lavandeira jr

El incendio detectado en una zona forestal de los municipios coruñeses de Dodro y Rianxo ha alcanzado ya unas 850 hectáreas quemadas, según cálculos todavía provisionales de la Xunta. La Consellería de Medio Rural informa que en la zona hay varios focos de fuego, cuya propagación ha sido facilitada por las elevadas temperaturas y el viento.

La mayoría de los veinte incendios registrados en Galicia son "intencionados"

El conselleiro de Medio Rural de la Xunta, José González, ha dicho que la mayoría de los veinte incendios registrados entre ayer y hoy en Galicia son "intencionados". Las razones que apunta para sostener esta afirmación son que había varios focos y comenzaron en momentos en los que no podían actuar los medios aéreos.

El Gobierno envía ocho medios aéreos y una BRIF para combatir las llamas en Dodro

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado ocho medios aéreos, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) así como un Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales para colaborar en la extinción del incendio.

En concreto, se han desplazado de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de Laza en Orense y de Ibias en Asturias, así como 1 helicóptero con helibalde de 1.500 litros de la base de Laza y 1 avión de Comunicaciones y Observación procedente de la base de Matacán en Salamanca que envía imágenes aéreas a tiempo real sobre la evolución del incendio.

Además, se ha enviado también una Brigada de Refuerzo de la base de Laza (Orense) y un Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales de la base de Noya (La Coruña), que colaboran desde tierra para sofocar las llamas.