Astarloa y Cervera, últimas incorporaciones a la lista de Madrid

Astarloa
Astarloa |Archivo

Mariano Rajoy ha cerrado finalmente la lista del PP de Madrid, que en sus primeros 21 puestos se caracteriza por la continuidad y algunas incorporaciones como la de Ignacio Astarloa (ahora diputado por Vizcaya) o la de Santiago Cervera, líder del PP en Navarra.

Asimismo, en la candidatura madrileña continúan, aunque en puestos más retrasados, los diputados Carlos Aragonés, Gabriel Elorriaga y Cayetana Alvarez de Toledo, quienes se mostraron críticos con el líder del PP tras perder las elecciones generales de 2008. Todos ellos contaban de antemano con repetir.

Además de los citados, también repiten en la lista Juan Carlos Vera, Francisco Villar, (muy próximo a Rajoy), Teófilo de Luis, María Teresa de Lara, Eva Durán, Carmen Alvarez Arenas y Mario Mingo.

Rajoy también premia con un probable puesto de salida, el 19, a Belén Bajo, actualmente diputada en la Asamblea de Madrid y que durante muchos fue la jefa de comunicación del líder del PP durante los años en los que estuvo en el Gobierno de Aznar. Asimismo, en el número 20 se incorpora Alfonso de Senillosa, una persona fichada por Jorge Moragas para el gabinete del líder del PP.

La lista completa hasta el número 21 es la siguiente: 1 Mariano Rajoy. 2 Soraya Saenz de Santamaría. 3 Ana Mato. 4 Alberto Ruiz Gallardón. 5 Miguel Arias Cañete. 6 Santiago Cervera. 7 Juan Carlos Vera. 8 Ignacio Astarloa 9 Beatriz Rodríguez Salmones 10 Cayetana Alvares de Toledo 11 Francisco Villar 12 Teofilo de Luis 13 Maria Teresa de Lara 14 Carlos Aragonés 15 Eva Duran 16 Gabriel Elorriaga 17 Carmen Alvarez Arenas 18 Mario Mingo 19 María Luz Bajo Prieto 20 Alfonso de Senillosa 21 Roberto Soravilla Fernández 22 Cristina Cifuentes. SENADO Pio García Escudero Alejandro Muñoz Alonso Rosa Vindel.