Arde el archivo de Los Palacios donde se guardaban las facturas que investiga la Fiscalía

En Andalucía un extraño incendio en el Ayuntamiento de Los Palacios ha destruido documentación clave en la investigación contra el ex alcalde y número 3 de Susana Díaz en el PSOE sevillano.

Antonio Maestre, mano derecha de la nueva presidenta de la Junta está imputado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Además, la Fiscalía le investiga por adjudicar contratos" a dedo" a su suegro, y según denuncia el PP, por haber recibido recibido 1 millón de euros del Fondo de Reptiles en el caso ERE.

SE SOSPECHA QUE FUE INTENCIONADO

El incendio, del que se sospecha que ha sido intencionado ha quemado el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que contenía documentos contables y facturas de anteriores corporaciones que se están poniendo en conocimiento de la Fiscalía, según ha dicho el alcalde, Juan Manuel Valle (IU).

El incendio comenzó a las 05.00 horas de hoy y una limpiadora municipal ha declarado a la Policía Local que oyó cómo se rompía un cristal del archivo e inmediatamente comenzaba el fuego, que también ha destruido documentos históricos de varios siglos de antigüedad aunque han salvado un libro del siglo XVII, ha señalado el alcalde.

Además, la Policía Local recibió diez minutos antes del comienzo del fuego un aviso de una falsa alarma en un colegio de una pedanía de Los Palacios, ha precisado el alcalde, que está a la espera de que la Policía Judicial determine las causas exactas del fuego, aunque sospecha que ha sido intencionado pero no quiere afirmarlo aún "por prudencia".

El alcalde ha resaltado que el fuego se produce el mismo día en que el diario ABC informa de que el anterior alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE), ha sido acusado por la Fiscalía por tráfico de influencias y malversación por pagos a una sociedad fantasma y contratos a dedo a su suegro.

El fuego, que no ha provocado heridos, ya ha sido sofocado por los parques de bomberos de Los Palacios y de las localidades vecinas de Utrera y Dos Hermanas, según el servicio de emergencias 112.