Aguirre dice que las disculpas del rey son un gesto que le honra

  • Villanueva: el Rey demuestra una vez más el gran servicio que presta a España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que las disculpas que el rey Juan Carlos ha ofrecido "con humildad" por el viaje de caza a Botsuana son "un gesto que le honra".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy por la Comunidad, y tras ser consultada al respecto, Aguirre ha dicho que la petición de disculpas es "algo muy positivo" de quien ha sentido "el alejamiento de los españoles en los últimos días".

Según Aguirre, el rey se ha caracterizado a lo largo de más de 30 años de reinado "por estar muy cerca de los sentimientos y de la visión del conjunto de los ciudadanos españoles". El monarca, ha dicho la presidenta, "se dio cuenta en esta ocasión de que no lo estaba, de que se había alejado, y ha pedido disculpas con humildad".

VILLANUEVA: GESTOS COMO EL DE AYER DEMUESTRAN EL GRAN SERVICIO DE LA CORONA A ESPAÑA

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que, "por gestos como el que ayer protagonizó", el Rey "demuestra una vez más el gran servicio que presta, que ha prestado y que seguirá prestando la Corona al pueblo español".

Villanueva ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno municipal, después de que ayer la alcaldesa, Ana Botella, deseara a Don Juan Carlos "una pronta recuperación" de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido por la fractura de cadera.

Botella pidió ayer a la princesa Letizia, a la que acompañó en el acto de entrega de premios del Club Internacional de Prensa, que hiciera llegar al Rey su "testimonio de lealtad a la Corona" y sus "deseos para su pronta recuperación".

En un gesto sin precedentes, el rey Juan Carlos se disculpó ayer, miércoles, tras recibir el alta después de cuatro días ingresado en un hospital de Madrid por una fractura de cadera que se hizo durante un viaje de caza a Botsuana. "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo el rey tras una polémica generada en los partidos políticos y en la sociedad por ese viaje de caza al país africano.