Madrid en Telemadrid.es

El Hayedo de Montejo, candidato a Maravilla Natural de España

Una de las estampas que ofrece el Hayedo de Montejo

mimadrid

| 06.06.2014 - 13:01 h
REDACCIÓN

El Hayedo de Montejo es el paraje madrileño que compite estos días en la votación popular para elegir las 7 Maravillas Naturales de España. El proyecto, ideado por Allianz Global Assistance, tiene como objetivo la defensa de los paraísos naturales nacionales mediante su reconocimiento popular. Todos hemos oído hablar de enclaves naturales como la selva amazónica, las cataratas del Niágara o el Gran Cañón del Colorado. Y sin embargo no es necesario recorrer miles de kilómetros para contemplar paisajes de semejante belleza. Las Médulas de León, el Parque Nacional del Teide o la Playa de las Catedrales ofrecen postales de ensueño.

En la votación, que finaliza este domingo por la noche, participan 20 espectaculares enclaves entre los que figuran el Parque Nacional de Timanfaya, la selva de Irati, el islote de Gaztelugatxe o el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, entre otros. La Comunidad de Madrid "compite" con el Hayedo de Montejo, uno de los pulmones históricos de la región, que pertenece a la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera en 2005. Sus hayas centenarias esperan al visitante entre el frescor de las amplias sombras que proyectan sobre distintas sendas y el rumor de los primeros kilómetros del río Jarama. Unas 125 hectáreas a sólo 100 kilómetros de la capital que hacen las delicias del amante de la travesía, la calma y el oxígeno puro. Eso sí, debido a la especial protección que requiere el entorno, es necesario pedir cita.

Tras la selección de los siete ganadores, el proyecto pretende mostrar esos parajes a través de los ojos de un "Explorador de Maravillas", que Allianz buscará a través de una oferta de empleo, como ya hizo durante el proyecto "El Explorador de Sonidos".

Dónde: Montejo de la Sierra

Javascript is required to view this map.