Oferta de empleo: ¿a qué suena Europa?

  • La aseguradora Allianz Global Assistance busca un "explorador de sonidos"
  • A cambio, un salario de 1.500 euros y un viaje con gastos pagados
La aseguradora Allianz Global Assistance busca un "explorador de sonidos"
La aseguradora Allianz Global Assistance busca un "explorador de sonidos" |allianz-assistance.es

¿A qué suena el David de Miguel Ángel? ¿Y el tranvía a la Malvarrosa? ¿Cómo tintinean las fichas en el Casino de Montecarlo? A esas preguntas podrá responder la persona seleccionada de entre las 500 que ya se han inscrito en una oferta de empleo irrepetible.

La aseguradora Allianz Global Assistance ha lanzado una iniciativa para encontrar un "explorador de sonidos" que capture todos esos ambientes y componga un mapa sonoro de Europa.

La oferta laboral, vigente hasta este miércoles, consiste en la recogida de sonidos durante un viaje de 20 días -con un salario de 1.500 euros y gastos pagados- que definan algunas ciudades continentales como Valencia, Barcelona, Marsella, Montecarlo, Florencia o Roma.

Los aspirantes debían contestar en la página de Facebook de Allianz a la pregunta "¿por qué eres tú el candidato adecuado?".

De entre los centenares de propuestas recibidas, los 50 aspirantes más votados por los internautas pasarán a una segunda fase en la que un jurado experto en viajes decidirá el candidato definitivo, a quien se le formalizará un contrato de trabajo.

Una vez dé comienzo la aventura, el explorador de sonidos podrá comunicarse con los seguidores de la iniciativa a través de Twitter con el hashtag #ExploradorDeSonidos.

Estos, a su vez, podrán modificar el devenir de la travesía mediante las votaciones que se plantearán periódicamente. Asistirán, además, a la creación de un mapa sonoro cuya evolución podrán seguir en la web de la compañía, y compuesto por sonidos que se irán colgando en Google Maps.