Este martes MxM Costa Azul, La tierra del lujo y el glamour

  • Playas soleadas, ciudades con encanto, primeras marcas y lugar de encuentro para famosos y multimillonarios
  • El martes 24 de junio a las 22.00 en Telemadrid

Muchos millonarios de diferentes partes del mundo vienen a la Riviera francesa o Costa Azul a pasar sus vacaciones. Y es que hablamos de un lugar donde se juntan la belleza del terreno: cuidadas playas con buen tiempo casi todo el año que recuerdan a la Belle Epoque, el ocio, con animados centros turísticos en los que gobiernan las primeras marcas y la repercusión mediática que traen eventos tan importantes como el Gran Permio de Fórmula Uno de Mónaco, o el mítico Festival de cine de Cannes.

Nosotros hemos querido conocer de primera mano, gracias a nuestros madrileños por el mundo, cómo se vive 'a todo trapo' en lugares tan glamurosos como Niza, Cannes o Mónaco.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI (para ciudadanos de la UE)

Vacunas: No son obligatorias

Moneda: Euro

Tráfico: La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h. en condiciones climáticas normales y de 110 km/h. en caso de lluvia; 90 km/h. en carreteras nacionales, y 80 con lluvia; y 50 km/h. en ciudades. La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de "tolerancia cero". Así, un exceso de velocidad superior a 40 km/h. sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante. En el caso de que un exceso de velocidad, cualquiera que sea, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros.