Niza, la capital de la Costa Azul

En la costa sur francesa nos encontramos con una de las ciudades más famosas y glamurosas, Niza. Nuestros madrileños decidieron irse por trabajo, estudios o amor a la segunda ciudad más visitada de Francia. Nos han enseñado sus playas, el agua cristalina, los yates y las fortunas que se mueven por los rincones de Niza y Montecarlo, pero también muchos rincones de una ciudad poco conocida.

En torno a Playa Paloma tienen casa celebridades como Brad Pitt y Angelina Jolie, Bono o Tina Turner. Pero no todo es lujo en Niza. El casco histórico y la plaza de Garibaldi ofrecen rincones de sabor tradicional.

Además, practicamos wakeboarding en plena bahía, y nos acercamos a Mónaco, centro económico de la Costa Azul. De hecho, mucha gente trabaja en Mónaco pero vive en Niza. Y por supuesto no podíamos dejar de visitar las playas de Niza, visitadas sobre todo por italianos.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI (para ciudadanos de la UE)

Vacunas: No son obligatorias

Moneda: Euro

Tráfico: La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h. en condiciones climáticas normales y de 110 km/h. en caso de lluvia; 90 km/h. en carreteras nacionales, y 80 con lluvia; y 50 km/h. en ciudades. La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de "tolerancia cero". Así, un exceso de velocidad superior a 40 km/h. sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante. En el caso de que un exceso de velocidad, cualquiera que sea, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros.