Las visitas guiadas a Alcalá con el Tren de Cervantes regresan este sábado

El tren de Cervantes
El tren de Cervantes |Archivo

Cercanías Renfe vuelve a poner en marcha mañana sábado el Tren de Cervantes, que conecta la estación de Atocha con Alcalá de Henares para ofrecer una visita guiada a los lugares y monumentos más emblemáticos de esta ciudad.

Tras el parón del mes de agosto, el Tren de Cervantes volverá a salir hasta el próximo 8 de diciembre cada sábado a las 10.35 horas de la estación de tren de Atocha, según ha informado Cercanías Renfe en su página web.

La actividad contempla la llegada a la estación de Alcalá de Henares a las 11.05 horas, cuando comenzará una visita guiada de aproximadamente cuatro horas en horario de mañana y tarde, con descanso para comer.

Acompañados de guías turísticos, los viajeros pueden conocer a su llegada a la ciudad el Palacio de Laredo (actual Museo Cisneriano), para posteriormente visitar las calles y monumentos más importantes del centro de Alcalá de Henares.

Así, la ruta incluye la visita en el casco histórico de diversos puntos como la calle Libreros (barrio académico); la plaza de Cervantes; el interior del Corral de Comedias de Alcalá, de la Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional y la Capilla del Oidor.

También la calle de los Colegios (antiguo Campus Universitario); la calle Mayor y el exterior de la Catedral Magistral, el Palacio Arzobispal, el Convento de las Bernardas y el Antiguo Hospital de Antezana.Tras el descanso para comer, los viajeros podrán conocer la plaza de San Diego, el Colegio Mayor de San Ildefonso, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, la Capilla de San Ildefonso y el Convento de Las Diegas o Clarisas.

El Tren de Cervantes regresa a las 18.50 horas de la estación de Alcalá de Henares, si bien hasta el día siguiente los usuarios podrán regresar a Atocha con el mismo billete, si desean pernoctar en la ciudad complutense.

El precio del billete es de 22 euros para los adultos y de 16 euros para los niños de entre 4 y 11 años, con oferta por la compra de dos billetes de adulto y uno de niño (44 euros).

Los billetes del Tren de Cervantes pueden adquirirse en las taquillas y máquinas de autoventa de la Red de Cercanías de Madridcon un máximo de seis días de antelación a la actividad.