Un muerto y un herido muy grave en un tiroteo en un gimnasio de República Dominicana en Madrid

Un hombre ha muerto y otro más ha resultado herido muy grave en un tiroteo que se ha producido en el número 8 de la plaza de la República Dominicana en Madrid, en el interior de un establecimiento de una conocida cadena de gimnasios. El suceso ha tenido lugar en los vestuarios de un gimnasio de una conocida cadena, situado en el número 8 de la madrileña plaza de la República Dominicana.

El hombre que ha matado hoy de varios disparos a otro en un gimnasio de Madrid había mantenido una relación sentimental con la víctima, según fuentes de la investigación.

El agresor es Ángel Luis J.T., de 45 años, sargento de la Guardia Civil destinado en una unidad de vehículos de la Benemérita en Madrid, mientras que el muerto es Marcos H.H., de veintiocho años.

El suceso ha tenido lugar a primeras horas de la tarde en el vestuario masculino de un gimnasio de la cadena Holiday Gim de la plaza de la República Dominicana 8 de Madrid.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los servicios sanitarios, que encontraron a un hombre fallecido y a otro herido de gravedad, ambos por arma de fuego.

Fuentes de Emergencias Madrid han especificado que los sanitarios se han encontrado a los dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad, en el vestuario del local. Uno de ellos presentaba varias heridas por arma de fuego y los sanitarios sólo han podido certificar su muerte.

El otro varón presentaba una herida, también por arma de fuego, en la cabeza, por lo que ha sido estabilizado y trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

También se han personado en el lugar agentes de la Policía Científica para realizar la pertinente inspección ocular, así como agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se han hecho cargo de las gestiones para esclarecer los hechos.

LA GENTE CORRÍA POR LAS ESCALERAS

Los usuarios del Holiday Gym de la plaza de la República Dominicana pensaban que los ruidos que oyeron sobre las 16.30 horas eran obras en las instalaciones, hasta que vieron cómo algunos socios corrían por las escaleras vistiéndose sobre la marcha y alertando de un tiroteo en el vestuario masculino. Así lo ha contado Fernando, monitor del centro que estaba dando una clase de spinning cuando se han producido los disparos, que han acabado con la vida de un hombre y dejado a otro herido muy grave.

Según un testigo, el fallecido y el herido, que al parecer eran conocidos en el local, podrían haber llegado juntos al gimnasio.

Alrededor de las 16:30 horas muchos de los socios -había unas 25 ó 30 personas dentro, según uno de los usuarios, llamado Víctor- escucharon ruidos que parecían "martillazos", por lo que algunos pensaron que estaban realizando obras en las instalaciones.

De acuerdo con los testimonios, se escucharon varios golpes o detonaciones, unos 5 ó 6 al principio, y después de una pausa otro más.

Uno de los socios llamó a la Policía para informar del suceso, mientras los usuarios del gimnasio se llevaban "el susto del siglo", en palabras de uno de ellos.

Otro de los testigos ha asegurado que bajó a los vestuarios y vio a uno de los dos hombres tendido en el suelo sangrando, con una pistola en la mano.

El suceso ha despertado una gran expectación en la zona, y numerosos curiosos, junto a periodistas y socios del gimnasio que aguardan a poder entrar para recoger sus pertenencias, se agolpan alrededor del cordón policial, donde un furgón funerario espera a que se produzca el levantamiento del cadáver.