Detenido un hombre por matar presuntamente a su madre en su vivienda en Hortaleza

La Policía Nacional ha detenido este martes a Rafael E.P. por matar presuntamente a su madre, Antonia P.L. de 53 años, que ha sido hallada sin vida esta mañana tirada en el suelo de su vivienda y con un golpe en la cabeza, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cadáver de una mujer de 53 años ha sido encontrado hoy, con signos de violencia, en un domicilio de la calle de Mota del Cuervo 76, en el distrito madrileño de Hortaleza, donde ha sido detenido un hijo de la víctima como presunto autor de los hechos.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, poco antes de las 7.30 horas la expareja de la víctima y padre del detenido, Rafael E. L., ha avisado al 091 del hallazgo del cadáver en el interior de la vivienda.

Al lugar se han desplazado agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que han encontrado a Antonia P.L. tirada en el suelo con un golpe en la cabeza "sin signos vitales y con síntomas de violencia", según el portavoz de la Policía.

Al parecer, el presunto parricida, Rafael E.P., tiene veintinueve años y presentaba signos de embriaguez, según ha declarado algún vecino.

Un dependiente de un bar cercano al domicilio de la víctima ha asegurado que hacia las ocho de la mañana, después de haber cometido supuestamente el parricidio, el joven ha bajado a ese establecimiento y ha pedido que le sirvieran dos güisquis.

Tras la detención, Rafael E.P ha sido trasladado a dependencias policiales.

Agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios investigan los hechos.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han informado a Efe de que un médico del Summa había acudido al lugar y que, en una primera impresión, no pareció hallar signos externos de violencia.

Por eso, sin manipular el cuerpo, lo puso a disposición de la Policía Nacional y con posterioridad, en un examen más profundo, sí se han detectado otros elementos que hacen pensar en un crimen.