Una tienda de Tetuán vendía productos de alimentación caducados hasta hace 3 años

  • La alerta la dió un cliente que comunicó sus sospechas a la Policía Municipal
  • Agentes municipales han retirado 629 productos muchos de ellos alimentarios

Leche, mermelada, aceite, mayonesa... caducados. La policía Municipal ha intervenido una tienda de alimentación en Tetuán por vender productos pasados de fecha. En algunos casos, hasta tres años. También vendía artículos prohibidos.

Algunos de los productos debían haberse retirado en 2012. Dos años después estaban vendiéndose hasta hace unos días.Algunos, hasta con las etiquetas pegadas a mano. Todo hasta que alguien se dió cuenta y avisó a la Policía Municial que ha los ha retirado de la tienda.

En total la Policñia Municipal se ha incautado de 629 productos, muchos de ellos perecederos. La tienda que vendía los productos, especialmente a inmigrantes es tambien locutorio público. El establecimiento no ha sido clausurado al tratarse de una infracción administrativa, aunque todos los productos han sido retirados por la Policía.

En este caso la tienda ha cerrado gracias a un ciudadano que ha dado la voz de alerta. ¿ Qué podemos hacer si nos pasa lo mismo, si detectamos productos peligrosos a la venta? Podemos avisar al 012 o al portal del consumidor de la Comunidad de Madrid que pueden encontrar en www.madrid.org.