Detienen a un individuo por robar, en ocasiones con violencia, en unos 25 supermercados

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de David R. G., de 39 años y nacionalidad española. por ser el presunto autor de al menos 25 hechos delictivos por robo en varios supermercados de la región y en los que, en ocasiones, ejercía la violencia.

Para ello aprovechaba cuando los empleados abrían la caja registradora para abalanzarse sobre la misma y sustraer todo el dinero en efectivo que le fuera posible, huyendo posteriormente a la carrera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado mes de julio a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría del distrito de Moratalaz por parte del encargado de un supermercado. En ella detallaba cómo un individuo de aproximadamente 40 años, se acercó a la caja con el fin de abonar unos productos.

Cuando abrió la misma para darle el cambio, ésta se abalanzó sobre ella y agarrando varios billetes se dio a la fuga, no pudiendo hacer nada por evitarlo debido a la rapidez e inmediatez del hecho.

VIOLENCIA FISICA

A raíz de la citada denuncia, varios hechos con un modus operandi muy similar se fueron sucediendo en varios establecimientos de la misma cadena a lo largo de toda la región. Las descripciones físicas de su autor aportadas por todos los denunciantes eran muy similares.

Así casi siempre utilizaba la misma forma de actuar aunque en otras, si no conseguía su objetivo a la primera, utilizaba la violencia física sobre los empleados para hacerse con el botín.

De esta manera los agentes lograron la plena identificación de esta persona que fue arrestado en las proximidades de su domicilio. De la investigación llevada a cabo, se ha podido conocer que el detenido tiene varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y hasta el momento se le imputa su autoría en al menos 25 hechos de la misma cadena comercial, haciendo logrado una suma total de más de 3.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del GOIZ 1, pertenecientes todos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.