Un servicio de coche compartido conecta localidades del noroeste con Madrid

Un servicio de coche compartido conecta localidades del noroeste con Madrid
Un servicio de coche compartido conecta localidades del noroeste con Madrid |Ayuntamiento de Boadilla

La empresa de alquiler de coches eléctricos Wishlife ha desembarcado en las localidades de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo para conectar con este servicio los municipios con la ciudad de Madrid, facturando por kilómetro recorrido y no por tiempo de alquiler.

Esta compañía empieza este martes su andadura en pruebas en estos municipios y también en la almendra central de la capital con el objetivo "paliar los problemas de movilidad y acceso a Madrid de los vecinos", como explican en una nota de prensa.

El servicio arranca inicialmente con 40 vehículos eléctricos de diferentes marcas para adaptarse a las necesidades del usuario que puede alquilarlo por unos pocos minutos, horas, días o incluso anualmente. La previsión es alcanzar las 300 unidades en el primer año y las 1.000 en el segundo.

Tarifa plana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Asimismo, no se paga por tiempo sino por kilómetros recorridos y se reclama a través de una aplicación móvil que solicita un vehículo, que llegará en un tiempo máximo de 20 minutos, y de dejarlo en cualquier zona en la que será recogido; también se da la opción de compartirlo en los traslados.

La aplicación también dispone de una tarifa plana desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.