Un programa ayuda a encontrar trabajo a personas desempleadas de Fuenlabrada

Presentación del programa
Presentación del programa

Unas 15 personas desempleadas de Fuenlabrada, según informa el ayuntamiento madrileño, en su mayoría perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, mejorarán sus posibilidades de encontrar trabajo y dar un giro a su situación personal y la de su entorno participando en Efecto Emplea, un programa gratuito de la ONG Acción contra el Hambre que se va a desarrollar en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, y Cristina Serrano, gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre en la Comunidad de Madrid, han suscrito el convenio que hace posible la ejecución en Fuenlabrada de este proyecto, que subvenciona la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, y cofinancia, en un 50%, el Fondo Social Europeo.

Javier Ayala: "El empleo es para nosotros una prioridad"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cede las instalaciones del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo para que se desarrolle allí.

"El empleo es para nosotros una prioridad pese a que no se trata de una competencia municipal. Por ese motivo, desarrollamos desde hace años un potente programa de formación para vecinos y vecinas de Fuenlabrada en el cual se enmarcan programas innovadores como este que desarrollamos de la mano de Acción contra el Hambre, señala el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

Financiado

El alcalde ha recordado que Fuenlabrada forma parte de un selecto grupo de 16 ciudades europeas que desarrollan proyectos de innovación en empleo y emprendimiento. En el caso del proyecto de Fuenlabrada, está financiado por la Unión Europea con más de cuatro millones de euros.

Efecto Emplea arranca en septiembre y terminará en diciembre. No obstante, buen número de quienes participan encuentra trabajo antes incluso de que concluya. El programa se dirige especialmente a personas desempleadas que reciben la Renta Mínima de Inserción porque, entre otros requisitos, carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida y están comprometidas formalmente con su búsqueda de empleo, esto es, están inscritas en un programa individual de inserción.

Las personas interesadas pueden inscribirse inscribiéndose en la web www.vivesemplea.org