El polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada celebra su medio siglo de vida

  • Reúne cada día a 7.500 trabajadores
Javier Ayala y Juan Antonio Ortiz
Javier Ayala y Juan Antonio Ortiz

El polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada celebra este sábado su medio siglo de vida con una serie de actividades deportivas, musicales e infantiles que se desarrollarán desde las 10.00 de la mañana, según informa en su página web el ayuntamiento madrileño.

Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie superior a las 160 hectáreas sobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% es industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.

Emplea a un más de 7.500 trabajadores

Fuenlabrada es la segunda ciudad con más industria de la Comunidad de Madrid después de Madrid capital y el polígono Cobo Calleja es una de las áreas más importantes y que concentra una mayor actividad económica. Por eso es una gran noticia celebrar su 50 aniversario”, ha explicado el alcalde fuenlabreño Javier Ayala.

El primer edil de Fuenlabrada ha indicado además que este aniversario es un buen momento para mirar al futuro y ha insistido en que, cara al futuro, Cobo Calleja necesita la construcción de una estación de Cercanías, una reivindicación del municipio que ha hecho suya incluso el Ministerio de Industria.

Las actividades del próximo sábado arrancarán con la carrera popular 5Kobo, que transcurrirá por las calles del polígono. Al finalizar la misma, se hará entrega de un cheque solidario para la asociación AFAMSO de Fuenlabrada. A partir de las doce del mediodía se inaugura la jornada de puertas abiertas, que contará con actuaciones musicales y de baile, así como espectáculos infantiles.

Durante todo el día, un tren turístico recorrerá la zona, un pasacalles amenizará a los y las asistentes y habrá una zona infantil con talleres y atracciones hinchables.

Para acceder a Cobo Calleja, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un autobús gratuito que saldrá cada 30 minutos desde el paseo de Roma, a la altura de la estación de Cercanías Fuenlabrada Central.